TECNOLOGÍA


Semana# 31 y 32

CONSECUENCIAS AMBIENTALES DERIVADAS DE LOS ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS

El planeta tierra se ve muy afectado por la alta producción de desechos de todo tipo; los avances tecnológicos han aumentado la producción de desechos de alto impacto en la naturaleza (pilas y demás material contaminante) como lo podemos ver en los siguientes vídeos:





Responde:

¿Qué actitudes debes tener tú, con los materiales tecnológicos y los desechos en general, para cuidar el medio ambiente?

¿Qué sugerencias das a los demás seres humanos para que cuidemos nuestro planeta?

¿CÓMO GUARDAR UN ARCHIVO DE WORD?

Observemos el siguiente vídeo y realiza la actividad practica que sugiera la docente.




Semana  # 25


¿CÓMO CREAR JUGUETES CON MATERIAL DE DESECHO?

Para reducir la producción de residuos sólidos, se aconseja RECICLAR, a demás para que sea más efectivo, debemos REUTILIZAR, lo cual invita a que creemos nuevas cosas con el material que reciclamos, aquí te dejo una ideas, las cuales puedes poner en practica para la realización de tus propios juguetes.


1. cómo hacer un futbolin:



otros juguetes con material reciclado




COMPROMISO

crea con ayuda de tus padres un juguete y preséntalo a tu maestra la próxima clase (puedes tener en cuenta los que te presentan los vídeos)

Semana  # 24

LOS VIDEOJUEGOS





Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Resultado de imagen para videojuegos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS 

Los videojuegos pueden considerarse un poderoso recurso didáctico utilizado por padres e incluso docentes para motivar participación activa de niños y jóvenes en todo tipo de áreas. Como todo, estos tienen ventajas y desventajas, por eso te traemos un compendio de ventajas y desventajas de los videojuegos para que lo tengas en cuenta:

Ventajas:

- Sus llamativas interfaces y detalles de navegación estimulan varios sentidos al tiempo.

- Facilita a los usuarios ser más activos y participativos promoviendo la interactividad.

- Promueven y estimulan el razonamiento y discernimiento.

- Favorece coordinación visual y manual, estimula la memoria y capacidad de retención.

- Fomenta la curiosidad, el espíritu investigativo, aumenta la atención y autocontrol del niño.

Desventajas:

- Puede generar adicción.

- Usarlos en exceso puede provocar rechazo hacia otros recursos didácticos como libros, CD, etc.

- Resulta costosa su adquisición.

- Los usuarios suelen darle más importancia al videojuego que al contacto con el aire libre, deportes, leer o relaciones sociales.

- Pueden generar trastornos del sueño.


OJO  Como ves siempre es importante contar con la supervisión y la responsabilidad de padres o acudientes para aprovechar las ventajas y evitar desventajas al respecto.

Semana # 23


USO ADECUADO DE LOS ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS

Observemos el vídeo y reconozcamos algunos artefactos simples y compuestos.


Artefactos Simples: Son objetos que tienen una complejidad mínima,normalmente están compuestos de una sola pieza o de dos piezas que generan un movimiento, no contienen mecanismos mecánicos complejos, siendo su propia forma la que facilita la función y que están formados de uno o varios elementos.

Ejemplo:
Resultado de imagen para artefactos simples y compuestos

Artefactos Compuestos: Son todos aquellos objetos que su mecanismo es de mayor complejidad y dificultad, normalmente están diseñados de varias piezas que componen el objeto tecnológico para producir un movimiento mecánico eléctrico y darle un uso, con el objeto para lo cual fue creado.Ejemplo: Existen objetos articulados que serían aquellos estructurados como un conjunto de piezas con distintas formas y/materiales que en acción combinada, ejercen una función de movimiento.

Ejemplo:

Resultado de imagen para artefactos compuestos
Resultado de imagen para artefactos simples y compuestos

Semana # 21 y 22


¿CÓMO APRENDER HACER PAPEL CON MATERIAL RECICLADO?

Observemos con atención el siguiente vídeo, que nos da indicaciones puntuales, sobre cómo poder hacer papel, usando material reciclado. E tan fácil que cualquiera lo puede hacer. 

ANIMATE!


ACTIVIDAD PARA LA CASA

Atendiendo las indicaciones que te dieron en el vídeo; en casa sigue los pasos para construir 12 hojas nuevas de papel reciclado.

Semana #16 y 17


EL INTERNET



El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utiliza la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

La red Internet es el resultado de comunicar varias redes de computadoras. Usando una computadora ya sea en la escuela, casa o trabajo, es posible acceder a cientos de miles de computadoras alrededor de todo el mundo. Con el programa adecuado que contiene Internet se pueden transferir archivos, conectarse en forma remota a una computadora en la que se encuentra a miles de kilómetros de distancia y usar el correo electrónico (e-mail) para mandar y recibir mensajes.

Resultado de imagen para INTERNET ANIMADAS



Semana # 14


LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS



Semana # 11, 12 y 13


EL PROGRAMA  WORD



Semana # 7


ENCENDIDO Y APAGADO DEL COMPUTADOR

Observa con atención el siguiente vídeo y escribe en tu cuaderno:

1) Qué pasos debes seguir para encender el computador.

2) los pasos a segur para apagar el computador.

Las dudas serán aclaradas en clase.





Semana # 5 y 6

EL COMPUTADOR Y SUS PARTES


Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información y podemos hacer un trabajo mas amplio con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.

 



















Resultado de imagen para EL COMPUTADOR Y SUS PARTES




Sus partes son:

1. CPU (Unidad central de procesos) es la parte importante de la computadora sin ella no podríamos hacer algo dentro del computador.

2. Monitor (botón de encendido y pantalla) sirve para ver todo lo que realicemos en la computadora.

3. Teclado (teclado en letras y teclado numérico) sirve para digitar datos importantes.

4. Mouse (botón derecho, botón izquierdo y scroll) sirve para hacer movimientos mas directos en el monitor.




HISTORIA DEL COMPUTADOR

Para comprender un poco cómo ha venido evolucionando el computador, observemos el siguiente vídeo.



(Copia la siguiente historia en tu cuaderno)

Resultado de imagen para HISTORIA DEL COMPUTADOR  para niños


COMPROMISO

Responde los siguientes interrogantes:


¿Por qué crees tú que la computadora ha ido  evolucionando? 

¿Cómo funcionan las herramientas tecnológicas más 

 utilizadas en nuestro entorno cotidiano?


semana # 4 (del 20 al 24 de febrero)

REGLAMENTO DE LA SALA DE INFORMÁTICA


En la sala de informática, debemos tener un buen comportamiento, el cual nos debe ayudar a cuidar los bienes y enceres que ahí se encuentran y son para nuestro uso y aprendizaje, por ello debo adoptar las siguientes conductas:

1. Convivir con armonía.
2. Cuidar el equipo de trabajo.
3. No debes apagar o encender el equipo sin autorización de la profesora.
4. Ten cuidado con eliminar algún archivo o programa.
5. El uso de la sala es para uso educativo, evita jugar si no te han autorizado.
6. En la sala no se consumen alimentos.
7. Debes dar aviso inmediato si notas en el equipo alguna anomalía.
8. Debes presentarte en la sala con las manos limpias.

"No olvidemos que las normas debemos cumplirlas todos"




Semana # 3

LA TECNOLOGÍA


Visualicemos el vídeo y dialoguemos sobre ¿qué será en sí la tecnología?


Resultado de imagen para concepto de tecnologia para niños

Resultado de imagen para concepto de tecnologia para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario