Semana # 35
La ira hace que sientas rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Es el sentimiento que nace cuando sientes frustración por una situación injusta o adversa. La ira invitará a tu hijo a la acción. Se tensarán sus músculos, aumentará su presión sanguínea, su cuerpo segregará adrenalina.
La función de la ira es la de desarrollar una defensa ante un ataque. Aparece de forma rápida y poderosa. No te deja reflexionar, es intensa y desagradable. Por eso es difícil de controlar de manera natural, por eso hay que aprender a hacerlo.
Semana # 34
Semana # 31
Trata de de facilitar el aprendizaje entre los participantes del grupo de trabajo, es una estrategia de trabajo para maximizar los conocimientos de los estudiantes.
Cada uno de los integrantes del equipo debe ser responsable para que los compromisos de estos puedan ser resueltas cumpliendo los requerimientos exigidos y dentro del tiempo estipulado.
Semana # 30
CANCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
Copia la letra de la canción y aprende, para la semana cultural.
Semana # 25
MI VIDA Y EL UNIVERSO DE LA VIDA
La vida es la oportunidad que tenemos para estar en el planeta tierra, de compartir con los que nos rodean, conocer, dar y recibir amor y cumplir metas.
esta oportunidad debe ser bien aprovechada, ya que nadie sabe cuanto durará.
ACTIVIDAD
1- de acuerdo con los vídeos observados responde:
a) ¿qué crees que hizo cambiar la actitud del señor mayor con el perro (en el primer vídeo) y con el niño (en el segundo vídeo)?
b) ¿de qué manera puedes tu disfrutar tu vida?
semana # 24
Sabemos que existen personas que quieren hacerle daño a los niños, observa el siguiente vídeo y comenta con tus compañeros sobre la importancia de no hablar con extraños y obedecer a nuestros padres.
Semana # 23
EL AUTOESTIMA
EL VALOR DE LA DISCIPLINA
Esta preciosa cualidad tan difícil pero no imposible de lograr, permite a las personas adquirir buenos hábitos, mejorar las prácticas en habilidades diversas, dominarse a sí mismas en su carácter; actuar frente a lo que no conviene y que podría afectar al individuo.
En los niños la disciplina se comienza a cimentar desde temprana edad mediante las actividades sencillas que percibe en su hogar, algunas de las cuales le son encomendadas para la adquisición de hábitos adecuados de vida. También las actividades de socialización secundaria (grupos externos) Por ejemplo:
Actividades que se perciben en casa:
- El aseo y orden habitual.
- El horario que papá y mamá (otros familiares) cumplen en sus actividades (hora de levantarse; desayunar, ir al trabajo, retornar, acostarse, etc.) regularidades que indican cierta organización sobre y en la vida del hogar.
Actividades delegadas
- “Toma tu ropa y deposítala en…”
- “Pon tus zapatos debajo de, en…”
- “Comamos juntos sentados a la mesa”
- “No demores tanto en la ducha”
- “Acostumbra a dejar las cosas donde las encuentres”
Actividades en grupos sociales
- “Debes ir hoy también al colegio”
- “No olvides tus tareas”
INICIA EL TERCER PERIODO
Semana # 18
semana # 17
PROYECTO DE VIDA
semana # 15 y 16 (del 20 al 30 de junio)
Semana # 13 y 14
Escucha con atención la siguiente canción y participa con tu opinión en el conversatorio de la clase, Tema "El autoestima"
EL VALOR DEL AUTOESTIMA
Semana # 11 y 12
FIN DEL PRIMER PERIODO
Semana # 8
PROYECTO DE VIDA
Semana # 6 y 7
EL RESPETO POR LA DIFERENCIA
Actividad en clase: copia y aprende la siguiente canción "Yo estoy muy orgulloso"
Semana # 5
Trabaja en casa con ayuda de tus padres esta ficha
Semana # 3 (del 20 al 24 de febrero)
VALORES INSTITUCIONALES
La institución educativa Libardo Madrid Valderrama tiene como valores institucionales los siguientes:
Pertenencia
Identidad
Respeto
Responsabilidad
Autoestima y
Liderazgo
Con los cuales, pretende formar ciudadanos de bien, respetuoso de las normas, con sentido de pertenencia, amor propio, serios, responsables y con gran capacidad de liderazgo.
observemos uno a uno cada valor institucional.
1. Pertenencia:
2. IDENTIDAD:
LA IRA
La función de la ira es la de desarrollar una defensa ante un ataque. Aparece de forma rápida y poderosa. No te deja reflexionar, es intensa y desagradable. Por eso es difícil de controlar de manera natural, por eso hay que aprender a hacerlo.
Semana # 34
LA AGRESIÓN
Observa el siguiente vídeo e intenta de controlar tu enojo, de esa manera evitas tener conductas agresivas hacia los demás.
Observa con atención la siguiente historia y escribe tus conclusiones en el cuaderno, sobre por qué no debo tener conductas violentas con las personas que nos rodean.
Semana # 31
TRABAJO COOPERATIVO
Trata de de facilitar el aprendizaje entre los participantes del grupo de trabajo, es una estrategia de trabajo para maximizar los conocimientos de los estudiantes.
Cada uno de los integrantes del equipo debe ser responsable para que los compromisos de estos puedan ser resueltas cumpliendo los requerimientos exigidos y dentro del tiempo estipulado.
NORMAS DEL TRABAJO COOPERATIVO
CONFORMACIÓN Y RESPONSABILIDADES DEL EQUIPO
Semana # 30
CANCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
Copia la letra de la canción y aprende, para la semana cultural.
Semana # 25
MI VIDA Y EL UNIVERSO DE LA VIDA
esta oportunidad debe ser bien aprovechada, ya que nadie sabe cuanto durará.
ACTIVIDAD
1- de acuerdo con los vídeos observados responde:
a) ¿qué crees que hizo cambiar la actitud del señor mayor con el perro (en el primer vídeo) y con el niño (en el segundo vídeo)?
b) ¿de qué manera puedes tu disfrutar tu vida?
semana # 24
MI CUERPO
Gracias a nuestro cuerpo podemos realizar diversas actividades. pon atención al siguiente vídeo y escribe en tu cuaderno cómo puedes cuidar tu cuerpo.
Observa la vida de Cristina.
Sabemos que existen personas que quieren hacerle daño a los niños, observa el siguiente vídeo y comenta con tus compañeros sobre la importancia de no hablar con extraños y obedecer a nuestros padres.
Semana # 23
EL AUTOESTIMA
Para tener mejores relaciones, para que mejoremos en nuestra proyección hacia el mundo, nuestras expectativas y metas, debemos tener amor propio.
De acuerdo con el vídeo, escribe la historia y realiza el dibujo.
Semana # 20EL VALOR DE LA DISCIPLINA
Esta preciosa cualidad tan difícil pero no imposible de lograr, permite a las personas adquirir buenos hábitos, mejorar las prácticas en habilidades diversas, dominarse a sí mismas en su carácter; actuar frente a lo que no conviene y que podría afectar al individuo.
En los niños la disciplina se comienza a cimentar desde temprana edad mediante las actividades sencillas que percibe en su hogar, algunas de las cuales le son encomendadas para la adquisición de hábitos adecuados de vida. También las actividades de socialización secundaria (grupos externos) Por ejemplo:
Actividades que se perciben en casa:
- El aseo y orden habitual.
- El horario que papá y mamá (otros familiares) cumplen en sus actividades (hora de levantarse; desayunar, ir al trabajo, retornar, acostarse, etc.) regularidades que indican cierta organización sobre y en la vida del hogar.
Actividades delegadas
- “Toma tu ropa y deposítala en…”
- “Pon tus zapatos debajo de, en…”
- “Comamos juntos sentados a la mesa”
- “No demores tanto en la ducha”
- “Acostumbra a dejar las cosas donde las encuentres”
Actividades en grupos sociales
- “Debes ir hoy también al colegio”
- “No olvides tus tareas”
INICIA EL TERCER PERIODO
Semana # 18
CRECIMIENTO PERSONAL
Después de escuchar esta historia, resuelve la actividad propuesta por la docente en clase.
semana # 17
PROYECTO DE VIDA
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...
El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
Es la carta de navegación para descubrir el sentido profundo de la vida a través de varias etapas
semana # 15 y 16 (del 20 al 30 de junio)
EL VALOR DEL LIDERAZGO
Observa con atención el siguiente vídeo y después participa en el conversatorio en la clase.
La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
OJO ingresa al siguiente enlace y analiza el cuento "el lorito líder" CUENTO
Escucha con atención la siguiente canción y participa con tu opinión en el conversatorio de la clase, Tema "El autoestima"
EL VALOR DEL AUTOESTIMA
LA RESPONSABILIDAD
Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no solo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.
FIN DEL PRIMER PERIODO
Semana # 8
PROYECTO DE VIDA
Semana # 6 y 7
EL RESPETO POR LA DIFERENCIA
Actividad en clase: copia y aprende la siguiente canción "Yo estoy muy orgulloso"
Semana # 5
Trabaja en casa con ayuda de tus padres esta ficha
Semana # 3 (del 20 al 24 de febrero)
VALORES INSTITUCIONALES
La institución educativa Libardo Madrid Valderrama tiene como valores institucionales los siguientes:
Pertenencia
Identidad
Respeto
Responsabilidad
Autoestima y
Liderazgo
Con los cuales, pretende formar ciudadanos de bien, respetuoso de las normas, con sentido de pertenencia, amor propio, serios, responsables y con gran capacidad de liderazgo.
observemos uno a uno cada valor institucional.
1. Pertenencia:
2. IDENTIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario